Guía del comprador: Cómo elegir la resina adecuada para la impresión 3D

Familia de resinas UV Anycubic

¿Todavía estás confundido por tantos tipos de resinas? Aquellos que son nuevos en las impresoras de resina de escritorio inevitablemente no encontrarán la resina adecuada y se preguntarán por qué no puede ser más simple. Debido a diferentes necesidades, los fabricantes desarrollan varios tipos de resinas para que los usuarios satisfagan sus proyectos 3D. Una vez que encuentres la resina que cumple con tus expectativas y aprendas cómo usarla, será un gran avance en tu impresión 3D SLA.

No se puede negar el hecho de que las impresoras 3D de resina tienen un gran rendimiento en impresiones 3D con detalles intrincados y alta precisión, en comparación con la tecnología de impresión 3D FDM, otra tecnología de impresión 3D popular. (¿Es mejor FDM o SLA?) Específicamente, tienen amplias aplicaciones como animación, ingeniería, odontología, joyería y otros campos.

De hecho, la resina para impresoras SLA es un material muy mágico, que se puede encontrar en muchos estados diferentes. Antes de curarse, fluye como un líquido en recipientes. Después de solidificarse, sus características cambiarán según la dureza. Por ejemplo, puede ser tan suave y flexible como geles y cauchos, pero también puede ser tan rígido como un casco en los sitios de construcción.

Este artículo nos permite entender cómo elegir la resina adecuada para la impresión 3D según las diferentes propiedades de la resina UV de Anycubic y sus campos de aplicación. Si eres un principiante, esperamos que la siguiente lista te dé una respuesta. Si eres un profesional, también puedes encontrar tu propia resina aquí.

Lista de Resinas UV:


1. Resina Estándar

Resina Estándar
(Resina Estándar Anycubic)

Como la mejor vendedora en la familia de resinas de Anycubic, Resina UV Estándar Coloreada, la mejor resina para principiantes, es económica y fácil de usar. Debido a la fórmula clásica, la tasa de éxito de impresión es alta y el rendimiento en muchos aspectos es estable.

Resina Estándar V2
(Resina Estándar Anycubic V2)

Una fórmula mejorada basada en la fórmula clásica, Resina Estándar Anycubic V2 está aquí. Hace que el olor sea menos fuerte, pero también mejora la precisión, la resistencia y la adherencia para tasas de éxito de impresión más altas. Además, hay hasta siete opciones de color de resina para satisfacer las necesidades de los usuarios, incluyendo los colores más populares en el mercado, ¡así que prueba más colores!

Hablando francamente, podría ser difícil lograr un rendimiento destacado en una característica específica. Esto también explica la importante razón por la cual es necesario producir resinas con diferentes propiedades.

Aplicaciones Recomendadas

Aplicaciones Recomendadas

  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Prototipos estructurales
  • Utillaje y accesorios (Resina Estándar V2)
  • Componentes de ajuste a presión (Resina Estándar V2)

2. Resina UV a Base de Plantas

Anycubic Resina UV a Base de Plantas
(Anycubic Resina UV a Base de Plantas)

Anycubic Resina UV a Base de Plantas es la mejor resina ecológica, la elección más verde y segura en la colección de resinas de Anycubic. Como todos sabemos, la resina UV es tóxica para el cuerpo humano y el medio ambiente si se maneja incorrectamente. Por un lado, el contacto directo a largo plazo con resina sin curar sin precauciones de seguridad causará enfermedades. Por otro lado, la resina líquida residual contiene contaminantes que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Para cambiar el problema de manera positiva, se lanzó la Resina UV a Base de Plantas Anycubic para minimizar el peligro, que está hecha de extractos de soja verdes y puros.

Es importante tener en cuenta que la resina ecológica es más segura que muchas otras resinas, pero no es 100% segura. Por lo tanto, todavía recomendamos usar guantes y mascarillas, y mantener la ventilación en interiores durante la impresión para evitar alergias en la piel. Y no arrojes ninguna resina sin curar si no está completamente curada.

Aplicaciones Recomendadas

  • Personas sensibles al olor de la resina
  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Prototipos estructurales

3. Resina Lavable con Agua

Anycubic Resina Lavable con Agua
(Anycubic Resina Lavable con Agua+)

Si buscas una resina fácil de usar o tu taller no permite el uso de alcohol isopropílico, que es algo peligroso, deberías probar Anycubic Resina Lavable con Agua+. En la familia de resinas UV de Anycubic, es la única resina que se puede limpiar con agua en lugar de IPA, debido a grupos hidrofílicos en la fórmula para una mejor solidificación con agua. Esto significa que puedes ahorrar en tu presupuesto de IPA, así como tiempo en la limpieza de impresiones 3D. Además, la impresión rápida es otra característica, gracias a la baja viscosidad de la resina. Específicamente, la baja viscosidad le otorga una gran fluidez y requiere un tiempo de exposición más corto durante la impresión, lo que ayuda a mejorar la velocidad de impresión.

La resina lavable con agua se beneficia del agua, pero el agua también puede dañar tus modelos 3D. Por lo tanto, asegúrate de que tu método de limpieza, tiempo de curado y condiciones de almacenamiento sean apropiados. Si no los secas antes de curar, la superficie del modelo es fácil de volver quebradiza. Y remojar en agua durante demasiado tiempo también puede causar grietas. Para las condiciones de almacenamiento, ya sea para guardar resinas no utilizadas o modelos terminados, mantenlos alejados del agua y de espacios húmedos tanto como sea posible. La resina lavable con agua ama el agua más que cualquier otra resina.

Por último, pero no menos importante, ser lavable no significa ser seguro. El líquido residual contiene material peligroso que contaminará el medio ambiente, así que no lo viertas directamente en el desagüe y debe ser tratado mediante un curado completo o calentamiento para evaporar el agua.

Aplicaciones Recomendadas

  • En lugares donde no se utiliza IPA
  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Modelos de prototipos rápidos

4. Resina Estilo ABS

Resina Estilo ABS+
(Anycubic Resina Estilo ABS+)

Cuando imprimimos algunas piezas funcionales que requieren ser dobladas o frotadas repetidamente, necesitamos una resina que tenga propiedades mecánicas para hacer que las impresiones 3D sean más duraderas y no se rompan fácilmente. En este punto, las resinas generales parecen no poder satisfacer esta demanda. Aquí La Resina Estilo ABS de Anycubic+ tiene lo que se necesita para manejarlo. Es una resina de grado industrial en la familia de resinas de Anycubic, porque se agrega PUA (poliuretano acrilato) a la fórmula, y la Resina Estilo ABS de Anycubic+ obtiene el equilibrio perfecto entre resistencia a la tracción y tenacidad.

Resina Estilo ABS Pro 2
(Anycubic Resina Estilo ABS Pro 2)

La Resina Estilo ABS Pro 2 de Anycubic mejora la fórmula sobre la base de la Resina Estilo ABS+ para mejorar la resistencia mecánica. La elongación en la rotura de la Resina Estilo ABS Pro 2 puede llegar al 35%-40%, lo que es asombrosamente un 114% más alto que la Resina Estilo ABS+. resistiendo doblamientos repetidos, perforaciones de agujeros y caídas sin agrietarse.

Aplicaciones Recomendadas

  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Coladas estructurales
  • Estructuras tensionadas
  • Hebillas, piezas de dispositivos

5. Resina UV Tough

Anycubic Resina UV Tough
(Anycubic Resina UV Tough)

Similar a la Resina Estilo ABS Pro, La Resina UV Tough de Anycubic posee propiedades mecánicas que mejoran la durabilidad de las impresiones 3D, haciendo que no sea fácil romperlas al caer o doblarse. La Resina UV Tough no solo presenta una alta resistencia al impacto, sino que también muestra una baja tasa de contracción, asegurando una mejor preservación de las dimensiones del modelo después del curado.

En comparación con el rendimiento de tenacidad y elasticidad, la Resina Estilo ABS Pro supera a la Resina UV Tough. Sin embargo, debido a su menor viscosidad, la Resina UV Tough permite una impresión más rápida y una limpieza más fácil en comparación con la Resina Estilo ABS Pro.

Aplicaciones Recomendadas

  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Coladas estructurales
  • Estructuras tensionadas
  • Hebillas, piezas de dispositivos

En comparación con la Resina UV Tough, las mejoras y actualizaciones más notables en La Resina Tough Ultra son el olor minimizado, la resistencia a la flexión mejorada y el aumento de la dureza. Por lo tanto, se puede utilizar para crear impresiones 3D para llevar, como máscaras, gafas y cascos para cosplay. También puede servir como un aditivo, mejorando la resistencia y durabilidad cuando se aplica a resinas fácilmente quebradizas.

Aplicaciones Recomendadas

  • Aditivo de flexibilidad
  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Estructuras de ensamblaje rápido como juntas esféricas
  • Partes para llevar

6. Resina DLP Craftsman

Anycubic Resina DLP Craftsman
(Anycubic Resina DLP Craftsman)

En cuanto a la impresión 3D DLP y SLA basada en LCD, ¿todavía estás confundido acerca de ellas? Si eres un entusiasta serio que tiene un alto requisito de precisión y detalles pero con un presupuesto limitado, echa un vistazo a la asequible y de alta precisión Anycubic Photon D2, y alcanzarás el siguiente nivel de impresión 3D con la Resina DLP Craftsman de Anycubic que está desarrollada para aprovechar al máximo su impresión de alta precisión.

Cuando se trata de impresión 3D, la mayoría de las personas se centran en la resolución de la impresora 3D. Pero los fabricantes experimentados saben que los materiales utilizados son tan importantes como la impresora para que los resultados finales se vean bien. Por lo tanto, la impresión DLP merece una mejor resina. Se utilizan en las industrias dental, joyera e ingeniería para imprimir objetos detallados como miniaturas o joyas.

Además, el poder mágico de la Resina DLP Craftsman de Anycubic es el polvo cerámico aplicado para dispersar la luz durante la impresión, de modo que la resina reaccione fuertemente a la luz y la textura de las capas se reducirá efectivamente en la superficie.

Aplicaciones Recomendadas

  • Modelos de figuras de animación y juegos con detalles finos
  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Prototipos de joyas
  • Modelos arquitectónicos precisos
  • Piezas de alta precisión

7. Resina High Clear

Anycubic Resina High Clear
(Anycubic Resina High Clear)

La Resina High Clear de Anycubic es una resina de fundición cristalina de alta calidad perfecta para crear piezas transparentes como modelos arquitectónicos, gafas, lámparas decorativas y otras piezas de arte. En comparación con la resina estándar transparente, ofrece una resistencia UV superior, ayudando a prevenir el amarilleo con el tiempo cuando se postprocesa correctamente. Además, su fórmula mejorada mejora la resistencia, resultando en impresiones terminadas más duras y duraderas.

La impresión transparente en 3D con la Resina High Clear de Anycubic puede hacer que tus impresiones en 3D sean claras como el vidrio, pero requiere pasos de postprocesamiento como el pulido de resina. Aquí tienes un artículo para obtener más información sobre la guía del usuario de la Resina High Clear de Anycubic, que incluye configuraciones detalladas del slicer y cómo realizar el postprocesamiento para un aspecto cristalino y claro.

Aplicaciones Recomendadas

  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Modelos arquitectónicos
  • Prototipos de apariencia
  • Prototipos estructurales

8. Resina High Speed

Anycubic Resina High Speed
(Anycubic Resina High Speed)

La Resina High Speed está diseñada específicamente para Anycubic Photon Mono M5s, y su baja viscosidad y alta actividad acortan significativamente el tiempo de exposición y el tiempo de apagado de la luz, permitiendo que Photon Mono M5s alcance una velocidad de impresión 3 veces más rápida. Cuando imprimes con Photon Mono M5s y Resina High Speed en combinación, junto con Photon Workshop 3.1 (o una versión superior) para cortar el modelo con un grosor de capa de 0.1 mm y ahuecar y perforar con 2 mm, puedes lograr una velocidad de impresión que es tres veces más rápida.

La característica clave de esta resina es su baja viscosidad, lo que permite un rápido flujo de resina y un fácil desprendimiento de la película. Además, la baja viscosidad facilita la limpieza con IPA y reduce el tiempo de limpieza. La Resina High Speed está desarrollada para ofrecer capacidades de impresión rápida y una experiencia fácil de usar.

Aplicaciones Recomendadas

  • Impresión con Anycubic Photon Mono M5s
  • Prototipado ultrarrápido
  • Reproducciones de utilería a gran escala para cosplay

9. Resina ABS-Like V2

Anycubic Resina ABS-Like V2
(Anycubic Resina ABS-Like V2)

Combinando las ventajas de la Resina Water-Wash+ y la Resina ABS-Like, la Resina ABS-Like V2 de Anycubic nace. Presenta baja emisión de olores y baja viscosidad al tiempo que mejora el rendimiento mecánico, permitiendo una velocidad de impresión más rápida, una limpieza más fácil y menos problemas de fisuras.

Impresa con la Resina ABS-Like V2, la pieza muestra una resistencia y tenacidad excepcionales, con una resistencia a la flexión que oscila entre 40 y 50MPa y una elongación en el punto de ruptura del 30 al 40%.

Dado que la formulación de la Resina ABS-Like V2 contiene un grupo hidrofílico, puedes limpiar los objetos impresos con agua en lugar de alcohol. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Resina ABS-Like V2 ama la humedad, por lo que el tiempo de limpieza no debe exceder los 30 minutos. Después de limpiar, séquelas y cúralas rápidamente para evitar hinchazones y fisuras. Además, no viertas el agua residual directamente en el desagüe y asegúrate de que la resina de desecho se cure completamente antes de desecharla.

Aplicaciones Recomendadas

  • Algunos lugares sin IPA
  • Animación, modelos de personajes de videojuegos
  • Reproducciones de utilería a gran escala para cosplay
  • Prototipos estructurales
  • Modelos de prototipos rápidos
  • Herramientas y accesorios

Configuraciones de la Resina

Aunque elijas una resina que sea adecuada para ti, si tienes las configuraciones incorrectas del slicer para la impresión de resina en 3D, puede hacer que la impresión falle o que el resultado no sea ideal. Estas configuraciones incluyen varios parámetros como la altura de la capa, el tiempo de exposición, el tiempo de apagado de la luz, el tiempo de exposición inferior, la distancia de elevación, la velocidad de elevación, etc. afectarán más o menos el resultado final. Por supuesto, también tenemos Configuraciones de la Resina para la Serie de Impresoras 3D Anycubic Photon para referencia.

Consulta o descarga la Hoja de Datos de Seguridad del Material de la resina Anycubic.


Anycubic Photon Mono M5s vs M5s Pro: Comparación y diferencias